Colaboramos con CBECyL en la definición de la hoja de ruta hacia la industria 4.0

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El pasado 7 de noviembre tuvo lugar la primera sesión de trabajo de FOM con las empresas de CBECyL, e instituciones de la región, para la definición de una hoja de ruta hacia la industria 4.0.

CBECyL es el clúster que aglutina a las empresas de bienes de equipo de Castilla y León y su iniciativa está teniendo una excelente acogida. A esta primera jornada, que se celebró en el Centro de Soluciones Empresariales de Valladolid, acudieron veintitrés representantes de empresas e instituciones.

logos_empresas

A nivel institucional participan Cartif, Ctme,  ITCL y  ADE.

Los asesores de FOM hicieron un análisis de las tecnologías implicadas en la industria 4.0 y mostraron ejemplos de proyectos 4.0 que están desarrollando otros clústeres en toda España.

La siguiente sesión, que se celebrará en Burgos el 17 de noviembre, servirá para realizar un diagnóstico del clúster tomando como punto de partida un cuestionario cumplimentado por los representantes de las empresas.

Este proyecto se enmarca en la convocatoria de apoyo a las Agrupaciones Empresariales Innovadoras de Castilla y León y está cofinanciado por la Junta de Castilla y León y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional-FEDER.

logos_institu

SPA