Satisfacción de los alumnos con nuestro máster en Industria 4.0

Bienvenido Sielva
CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Nuestro máster en industria 4.0 de Valencia macha “viento en popa” y está teniendo una excelente acogida por parte de los participantes, que proceden de industrias tan diversas como la alimentación, la cerámica o la automoción. Conforman un grupo muy comprometido, divertido y con muchas ganas de aprender. El programa se lanzó el 25 de noviembre de 2016 en colaboración con Peaks Business School y hasta el momento se han impartido 16 sesiones.

En estos meses, los alumnos han podido adentrarse en el conocimiento de tecnologías como cloud computing, internet de las cosas (IoT) o big data. Han experimentado con el diseño de hardware y han conocido modelos de negocio en IoT. Pero también se ha dedicado tiempo a las redes sociales y su importancia en un mundo híper conectado.

Las primeras sesiones corrieron a cargo de Aristóteles Cañero, @acanero, ingeniero y director de Peaks Business Scholl. Aris inauguró el máster con una amplia introducción a las telecomunicaciones.

Pablo Oliete, @pablooliete y Francisco Jariego, @fjjariego, aportaron una visión global del concepto Industria 4.0, las tecnologías habilitadoras, el impacto económico y social así como las oportunidades de emprendimiento.

En diciembre Bruno Cendón, @BrunoCendon, miembro de nuestro Comité Asesor y CTO de TST Sistemas,  ofreció a los participantes una visión extensa de las tecnologías IoT, sus aplicaciones así como los retos de futuro.

El ingeniero valenciano Juan Simó introdujo a los alumnos en el apasionante mundo de los drones (UAV´S, vehículos aéreos no tripulados). Simó es  fundador de Circular Wireless  para la emisión de vídeo desde drones y cofundador de Astraeus Aerial que ha lanzado los primeros drones para filmar en Hollywood.

En enero, Félix Mencias, @felix_m_m, miembro de nuestro Comité y CEO de M2C Solutions, trató el diseño de hardware y las redes M2M.

Francisco Zorzano @zorzano, fundador y  líder de  Telefonica Physical Internet Lab, hizo trabajar a los alumnos en modelos de negocio y diseño de IoT.

Soraya Paniagua, @sorayapa , miembro de nuestro Comité y consultora independiente, preparó un caso sobre la transformación que está experimentado la industria del automóvil por efecto de la inteligencia artificial, identificó las nuevas tecnologías de realidad virtual y aumentada,  habló del movimiento Maker y la impresión 3D, por último impartió un taller práctico sobre cómo sacar el máximo provecho a las redes sociales, especialmente Twitter.

Febrero ha comenzado con “nubes y datos”. Bienvenido Sielva, @bsielva, CEO y confundador  de Belike Software, ha desgranado los secretos del cloud computing y el ingeniero Juan Alegre, @juanalegres, el emocionante mundo del  big data.

En las próximas semanas se profundizará en IoT, cloud, big data y analítica. En abril, el programa entra de lleno en la fábrica digital y conectada.

Para dar seguimiento continuo al máster, hemos creado un “Momento” en la red social Twitter. Se trata de una recopilación de los contenidos más interesantes emitidos por los alumnos y profesores. Los tuits muestran los comentarios de satisfacción de los participantes.

SPA