Javier Sirvent y Antonio J. Fernández, nuevos asesores de Fom AT

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Antonio J. Fernández

Antonio J. Fernández

Nos complace anunciar la incorporación de Antonio J. Fernández y Javier Sirvent como nuevos asesores de Fom AT, dos destacados profesionales del ámbito industrial y tecnológico. Así pues,  el Comité Asesor de Fom AT se compone actualmente de trece grandes expertos de reconocido prestigio nacional e internacional. No en vano, nuestro asesor Bruno Cendón ha sido nombrado recientemente responsable IoT de Facebook.

Antonio J. Fernández, Doctor en Ingeniería Industrial, acumula 27 años de trabajo en Renault, empresa de la que se desvinculó en octubre de 2016. Una trayectoria que va desde la ingeniería de producto y procesos a la Dirección General de Renault Consulting y miembro del Comité Ejecutivo de Renault en España (durante 10 años). Esta última etapa le permitió colaborar con infinidad de empresas en la mejora de sus procesos industriales.

Además de la labor corporativa, Antonio ha desplegado una extensa y brillante actividad en el ámbito docente.  Es el fundador de la Cátedra de Excelencia Empresarial e Industrial de la Universidad de Valladolid, creador de dos centros LEAN (en la Escuela de Ingeniería Industrial de Valladolid y en Lea Artibai Ikastetxea, País Vasco). Es director de dos Executive-Masters en la Escuela de Negocios de la Cámara de Comercio de Valladolid (Supply Chain Management y Lean Manufacturing), así como profesor titular en infinidad de programas. Presidente durante dos años de la Fundación para la Excelencia de Castilla Y León (EXECyL), Antonio J. Fernández  es actualmente Patrono de Honor.

Desde octubre de 2016 desarrolla su actividad como profesional autónomo, sobre todo en los ámbitos de la consultoría, el asesoramiento y la formación. Colabora con empresas de referencia internacional en la puesta en marcha de proyectos ligados a la excelencia industrial (tecnologías 4.0, eficiencia LEAN, Talento 4.0, Liderazgo…). Es conferenciante y escritor. Recientemente ha publicado  “Mi abuelo dixit” sobre cómo la sabiduría popular y el sentido común pueden acercarnos a la excelencia empresarial.

Para Antonio, la colaboración con Fom AT es una oportunidad única de contribuir a la transformación de las empresas españolas: “Con FOM comparto el interés y la pasión de contribuir a la transformación (no sólo digital) de las empresas industriales de este país”.

Javier Sirvent

Javier Sirvent

Han pasado 21 años desde que Javier Sirvent pusiera en marcha el primer centro de acceso público a Internet de la Comunidad Valenciana. Eso ocurrió tras sus estudios de ingeniería electrónica. Desde entonces, la trayectoria profesional de Sirvent ha estado ligada, inexorablemente, a la tecnología y los nuevos modelos de negocio. En la primera década del 2.000 fundó tres empresas, en los ámbitos de las telecomunicaciones, el software y el hardware. Con la llegada de los smarphones, en 2011, se lanza al desarrollo de nuevos productos y servicios en movilidad, era CTO de la consultora Norma 4. En 2013 comienza a colaborar con Emo Insights para implementar y desarrollar nuevas estrategias de negocio en torno a biosensores e internet de las cosas. En 2015 se une al equipo de Zerintia Technologies, pioneros de wearable (tecnología para vestir) en España.

Actualmente Javier colabora con grandes empresas en sus programas de transformación digital y nuevos modelos de negocio. Es profesor en el IE, (Instituto de Empresa), ESIC, ICADE, escuelas de Excelencia de Telefónica y Peaks BS.

Pero más allá de su extenso currículum, Sirvent es ampliamente conocido por su labor divulgadora, tanto en el ámbito público como en el corporativo. Es un visionario que “une cosas” entre el mundo de la ciencia y la tecnología. Sus ponencias son calificadas de inspiradoras y brillantes. Ha compartido escenario como Steve Wozniak, J.L, Cordeiro o George Church. Igualmente es colaborador habitual de programas de televisión.

Ser asesor de Fom AT es para Javier Sirvent:  “La oportunidad de formar parte del mayor equipo de profesionales y expertos en IoT. Es el UBER y el AIRBNB de la Industria 4.0.“

¡Antonio y Javier, bienvenidos a bordo!

SPA