Los alumnos del Máster Industria 4.0 Valladolid presentan sus TFMs

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Los TFMs (Trabajos Fin de Máster) presentados por la primera promoción de alumnos del Máster Industria 4.0 Valladolid han sobrepasado de largo las expectativas del tribunal examinador, un jurado formado por Pablo Oliete, Ángel García Bombin y Rubén Muñoz. Las exposiciones de proyectos, que se realizaron los días 22 y 23 de junio, pusieron punto final a un año intenso de aprendizajes. Ahora toca disfrutar de unas merecidas vacaciones.

Se trata del primer Máster de estas características que pone en marcha la Escuela de Negocios de la Cámara de Valladolid en colaboración con Fom Talent. En esta primera promoción de Valladolid se van a graduar 22 alumnos que rebosan talento y determinación por contribuir al cambio tecnológico de la industria española.

Desde Fom, solo podemos sentirnos orgullosos de los resultados obtenidos y de seguir impulsando la capacitación de los profesionales españoles en tecnologías emergentes, sin esa formación no habrá desarrollo e innovación.

Durante las jornadas del 22 y 23 de junio, los propios alumnos fueron relatando en Twitter el contenido de los proyectos que se iban mostrando.

Dejamos, a continuación, una selección de tuits donde se describen los TFMs presentados por esta nueva “hornada” de expertos generalistas en tecnologías emergentes.

Toda la información en este “Momento” de Twitter:  https://twitter.com/i/moments/1010875649341493248

 

Luis Martinezdel grupo Siro, mostró su aplicación TrazaBle, una app para trazabilidad que permitirá conocer información de los productos de consumo.

Álvaro ArranzIT Manager en Pago de Carraovejas presentó un sistema de riego basado en inteligencia artificial.

El proyecto de Borja TemiñoIndustrial Sales&Marketing en ABB, versó sobre la puesta en marcha de un proyecto de robótica y cómo afrontarlo con éxito.

Gabriel Serena, jefe de mantenimiento en IVECO, expuso su trabajo sobre qué habilitadores de Industria 4.0 son idóneos para su aplicación.

Ignacio Galan‏, de Plastic Omnium, argumentó su visión de una fábrica supercompetitiva y una hoja de ruta para la Industria 4.0 .

Tomás Larriba de Huercasa se centró en el flujo de los datos para el conocimiento de la empresa y cómo empezar el “canal 4.0”.

Rafael Guerrerodirector de Sistemas en Entrepinares, describió los retos que tiene la Industria 40 en este momento.

Alvaro Garcíaresponsable TIC Cidaut, explicó su proyecto de bioenergía basado en biomasa 4.0.

Óscar Aguilarde Groupe Renault, realizó una apuesta real por el cloud y el big data para analizar datos y mejorar los procesos de fabricación.

Laura Izquierdo Gde Renault-Nissan Consulting, expuso el camino para el despliegue de una estrategia 4.0 en el sector de la automoción.

El ingeniero Industrial Teófilo Guijarro contó su idea de integración de personas con discapacidad al mercado laboral a través de la Industria 4.0.

FernandoVivar, de ASTI Technologies Group, presentó un trabajo sobre optimización de flujos logísticos industriales con AGVs.

Mercedes Aranaconfundadora de Aravida Consulting, involucró a todos los alumnos con su propuesta de creación de una asociación industrial.

¡También hubo productos conectados! Mario Machín Bayónresponsable tecnológico en 2000 DCLane, mostró su pulsera conectada Quick Safe de ayuda en situaciones de riesgo.

Recaredo GarcíaMechanical Leader en Empresarios Agrupados, explicó cómo hacer simulación y optimización del mantenimiento en centrales solares.

José Manuel San Joséde Nomad Foods Europe, describió su diseño de fabricación de productos congelados.

El ingeniero químico Daniel Rico desveló su enfoque para montar y desplegar un sistema inteligente en la industria. Sistema basado en Machine Learning.

Mario Castañeda, de lbbagging, presentó sus despaletizados robotizados.

Mario García, de IVECO, con un Plan para implementar la Industria 4.0 en la planta de IVECO Valladolid.

Manuel García del Pozo, director de Producción en Yemas Santa Teresa, presentó un proyecto sobre Lean y cultura 4.0.

Javier Núñez, Jefe de Compras en Yemas Santa Teresa, recorrió el camino desde la tradición artesana hasta el Gemelo Digital.

Ignacio Martín, de Signify, ha diseñado una solución i40 para logística entre empresas basada en RFID.

¡¡Enhorabuena a todos!! Seguimos viéndonos en la comunidad Fom Alumni.

SPA