Por segundo año, Fom es partner estratégico del Congreso de Tecnologías Emergentes

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

 

Nos complace anunciar que un año más nuestra consultora es el partner estratégico del Congreso de Tecnologías Emergentes que organiza AECTA y FEMEVAL en la Universidad Politécnica de Valencia los días 23 y 24 de octubre de 2018. Además, en el marco de este foro vamos a celebrar el primer Encuentro de nuestra comunidad Fom Alumni con una conferencia magistral de Xavier Marcet, todo un orgullo.

Tras el gran éxito de 2017, las organizaciones que impulsan el Congreso de Tecnologías Emergentes (conocido como Foro Emergentes), AECTA y FEMEVAL, han vuelto a confiar en Fom para la organización estratégica del evento. El equipo de Fom conforma la oficina técnica que se encarga de proponer los temas, diseñar el programa o gestionar los patrocinios.

Aunque el Foro Emergentes se desarrolla en dos días, este año la agenda de contenidos se concentra en una sola jornada, la del 24 de octubre. Será un día muy intenso que comenzará a las 9 de la mañana y terminará a las 19.45h. Durante 11 horas se desarrollarán 22 conferencias y mesas redondas en dos escenarios paralelos de la ciudad Politécnica de la Innovación, el Cubo Azul y el Cubo Amarillo.

En cuanto a los temas, se han seleccionado las tecnologías que más se están aplicando a nivel industrial, por ejemplo el gemelo digital o los AGVs. También se pondrá especial foco en el sector de la gestión del agua donde se están aplicando de forma muy exitosa diferentes tecnologías. La edición 2018 de Emergentes quiere ser además un lugar de inspiración y reflexión. Según palabras de Pablo Oliete, socio fundador de Fom: “Vamos a dedicar más tiempo a las conferencias inspiradoras. Creemos que la gente, además de tecnología, quieren tener momentos para reflexionar sobre sus estrategias de transformación digital”.

Pero lo realmente importante de Emergentes es que se ha consolidado como un foro de referencia para establecer conexiones en el ecosistema tecnológico español. Según Pablo Oliete: “La agenda del Congreso permite organizar una muy interesante agenda de contactos. En un solo día se puede resolver lo que podría costar varios meses”.

Primer Encuentro Fom Alumni

Otra de las novedades de esta nueva edición es que vamos a celebrar el primer encuentro de la comunidad Fom Alumni. Después de tres promociones graduadas de nuestro Máster en Industria 4.0, esta cita era imprescindible para la comunidad de alumnos, profesores y directivos de las empresas con las que colaboramos. Los organizadores del Congreso han acogido esta iniciativa con satisfacción y la han apoyado desde el principio.

Este “I Encuentro Fom Alumni” lo vamos a celebrar a lo grande, con una conferencia magistral de Xavier Marcet, una de las voces más reconocidas en el ámbito de la innovación empresarial. Marcet es presidente de Lead To Change y de Barcelona Peter Drucker Society. Desde 2002 ha liderado proyectos para clientes como HP, Sony, Repsol, Agbar, Seat, Banesto, Telefónica, Gallina Blanca, La Caixa o Laboratios Esteve.

Este evento, que tendrá lugar el día 23, terminará con una entrega de premios en reconocimiento a los alumnos que más están destacando en la implantación de la industria 4.0 en sus empresas. En concreto se entregarán dos galardones:

  • Al mejor trabajo fin de Máster presentado en los distintos programas organizados por Fom Talent y que han concluido en el curso 2017-2018.
  • A la mejor implantación de un proyecto de Industria 4.0 presentado por un alumno en los cursos anteriores y cuya implantación ya esté dando resultados contrastables.

 

Nos vemos en Valencia los días 23 y 24 de octubre de 2018.

SPA