Diálogos abiertos, en diferentes ciudades, para presentar el Programa Directivo en Industria Conectada

Programa Directivo en Industria Conectada

Fom Talent, la división de Formación de FOM, y Tecnun, la Escuela de Ingenieros de la Universidad de Navarra (UNAV), han puesto en marcha una serie de encuentros en diferentes ciudades para dar a conocer su nuevo Programa Directivo en Industria Conectada.

Bajo el lema de “Habilidades para liderar la transformación digital”, Fom Talent y Tecnun quieren promover un diálogo abierto en torno a las competencias que deben tener los líderes empresariales para abordar con éxito los desafíos de la nueva, y vertiginosa, sociedad tecnológica.

Bajo esta premisa, el denominador común de todos los encuentros es que se produzca un debate experto, y sincero, entre profesionales relevantes de los ámbitos tecnológico, académico e industrial.

La primera cita tuvo lugar el pasado 17 de diciembre de 2019 en el campus de la UNAV en Madrid. Sirvió, además, para presentar oficialmente este ambicioso plan formativo.

La periodista María Eizaguirre fue la encargada de moderar una mesa redonda en la que participaron Sara Mediavilla, coordinadora de Advanced Manufacturing para la zona EMENA en Nestlé, Luis Miguel del Saz, responsable de DDMS (Digitalización, Diseño, Fabricación y Servicios) en Airbus Commercial España, Pablo Oliete, socio fundador de FOM, Íñigo Gutiérrez, director de Desarrollo en Tecnun, y el profesor del IESE Guido Stein.

Un interesante y enriquecedor debate en el que Sara Mediavilla, que además es presidenta de Fom Alumni, apuntó que el Programa Directivo en Industria Conectada está totalmente relacionado con el ecosistema.

Luis Miguel del Saz argumentó que la formación es el remedio para combatir la presión de Asia: “El sudeste asiático está mucho mejor preparado para la transformación que la vieja Europa; y la única manera de sobrevivir en el futuro es, precisamente, con mejor formación”.

Pablo Oliete, como director del Programa, quiso enfatizar en la necesidad de capacitar a las cúpulas directivas en tecnologías, y en gestión de personas.

El segundo evento se celebró el 14 de enero de 2020 en San Sebastián. En esta ocasión, el debate lo condujo Coro Aycart, coordinadora de Estudios y directora de Comunicación de Tecnun. Junto a ella: Mabel Rodríguez, profesora de Desarrollo de Nuevos Productos en Tecnun, Iñigo Oña, CDO y miembro del Comité Ejecutivo de CAF (Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles), Diego Borro, director del Grupo de Robótica y Visión del Centro Tecnológico Ceit, y Pablo Oliete.

 

En ambas ciudades, la acogida fue excelente; y es que los retos a los que se enfrentan los directivos a la hora de plantear estrategias, a medio y largo plazo, son de gran calado. Tal y como argumentaba Íñigo Oña, este tipo de programas son absolutamente necesarios: “Los directivos de hoy en día necesitan saber de las herramientas digitales que existen, para ser capaces de hacer una estrategia que incorpore esas herramientas”

Las próximas fechas, y ciudades, donde se presenta el Programa son:

 

Toda la información en la web del “Programa Directivo en Industria Conectada”.

SPA