El Consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo de la Región de Murcia, Juan Hernández, ha agradecido a Pablo Oliete, fundador de Fom AT, su colaboración en el impulso de la Industria 4.0 en la región. Este gesto se produjo en la inauguración del primero programa ejecutivo en Industria 4.0 puesto en marcha por la escuela de negocios IDE Business Training de Murcia.
En la inauguración de este programa formativo, pionero en España, también participaron Javier Celdrán, Director General del Instituto de Fomento, Esther Marín, Directora General de Energía, Pablo Planes, Director General en Inforges y Gonzalo Casado, consultor.
El Consejero de Desarrollo Económico, Juan Hernández abogó por un cambio en los modelos de gestión de las empresas para avanzar en el desarrollo económico de la región. Felicitó a Inforges por su iniciativa y agradeció a Pablo Oliete su colaboración en el impulso de la Industria 4.0 en Murcia.
Por otra parte, Javier Celdrán, Director General de INFO, desgranó los principios de la Industria 4.0 así como las tecnologías implicadas. Celdrán afirmó de forma categórica que “la Industria 4.0 no es marketing, es realidad y quien no se suba se quedará atrás«.
Esther Marín, Directora General de Energía, describió los programas de impulso puestos en marcha por el gobierno regional y dejó claro que las empresas tienen que estar en la Industria 4.0 porque de lo contrario estarán fuera del mapa.
Pablo Oliete expuso numerosos ejemplos de transformación y focalizó en la educación como punto de apoyo de la nueva revolución industrial. Igualmente analizó la situación actual de España y los planes puestos en marcha por el gobierno central y las instituciones.
Por último intervino Gonzalo Casado, consultor de Inforges, que trató en profundidad la transformación digital de las empresas.