El estudiante Álvaro Martínez gana el premio patrocinado por Fom en el III Desafío Asti Robotics

Álvaro Martínez, estudiante de Ingeniería Informática, fue el ganador del premio patrocinado por Fom en el III Desafío Asti Robotics que se celebró en Burgos. El galardón es una invitación para participar en la tercera edición del Congreso de Tecnologías Emergentes para Ecosistemas 4.0, que se celebrará el próximo mes de octubre en Valencia.

El sábado 6 de febrero, el Museo de la Evolución Humana (MEH) de Burgos acogió el III Desafío Asti Robotics, en el que participaron más de 300 jóvenes repartidos en 67 equipos. Acudieron estudiantes de diferentes Comunidades como Castilla y León, Madrid, Asturias y Cantabria. También hubo representación de un país europeo, Hungría, a cargo, precisamente, del ganador del premio patrocinado por Fom, que se encuentra allí disfrutando de una beca Erasmus.

El joven estudiante de 22 años Álvaro Martínez se presentó al Desafío con el equipo Ría de Ribadeo, aunque él era el único integrante. Con su prototipo Robot Babor ganó el premio patrocinado por Fom a la 2ª categoría y que consiste en una invitación para asistir a la tercera edición del Foro Emergentes,  el Congreso de Tecnologías Emergentes para Ecosistemas 4.0, que se celebrará los días 1 y 2 de octubre de 2019 en la ciudad de Valencia.

Os dejamos el vídeo de cómo se construyó el Robot Babor:

El Desafío ASTI Robotics es una competición cuyo objetivo es fomentar el talento STEM e identificar soluciones innovadoras y oportunidades en el campo de la robótica móvil colaborativa. La competición adopta como enfoque metodológico el Aprendizaje Basado en Proyectos (Project Based Learning) y la cultura Maker de “hazlo tú mismo” (Do it Yourself).

La competición se divide en dos categorías, la primera para equipos de 3º y 4º de Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio, y la segunda para equipos de universidades, Ciclos Formativos de Grado Superior y makers.

El confundador de Fom, Pablo Oliete, fue uno de los miembros del jurado y compartió esta tarea con grandes profesionales del sector. Algunos, además, forman parte del cuadro de profesores de Fom Alumni, como Luis Ignacio Vicente, de Telefónica, o Ángel García Bombín, de Sonae Arauco.

SPA